viernes, 8 de mayo de 2026

Presentación de La calle de al lado, de Celia Barrado

El próximo jueves 14 de mayo presentaremos La calle de al lado, de Celia Barrado, que será presentado por Pablo Méndez, será en el Centro Riojano, calle Serrano, nº 25 a las 19: 30 horas.

  

   Una calle. Un puñado de casas. La vida. En La calle de al lado, Celia Barrado traza, con una mirada atenta y contenida, el discurrir de lo cotidiano: conversaciones que se repiten, gestos que pasan inadvertidos, pequeñas tensiones que sostienen el peso de los días.

   Nada parece extraordinario y, sin embargo, todo lo es. A través de una estructura coral, la novela recoge voces y silencios, deseos apenas formulados, vidas que avanzan entre la costumbre y la espera. Mujeres que cargan con la casa, hombres que se escapan o se resignan, jóvenes que sueñan con otra vida posible. Cada personaje ocupa su lugar en ese mapa íntimo donde lo cercano adquiere una densidad inesperada. Y la nostalgia de un tiempo anterior es una forma de vida.

   Con una prosa precisa y sin artificio, Celia Barrado convierte lo aparentemente mínimo en materia literaria, revelando la profundidad de lo cotidiano.

   Porque toda calle guarda una historia. Y toda historia, una verdad reconocible.

 

 

 La calle de al lado, de Celia Barrado. Ediciones Vitruvio. Colección Colección De Jaque.




No hay comentarios: