lunes, 8 de febrero de 2010

Lectura de poemas de Rafael Soler

El próximo martes,16 de febrero, Rafael Soler ofrecerá una lectura de poesía en la Tertulia Literaria Rafael Montesinos, en el Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, situado en la Avenida de Séneca, nº 8, a las 19: 30 horas. El acto será presentado por Miguel Galanes.


Conste en acta


A quien corresponda lego mi petaca
mi manual para perder al póker
y los zapatos que compré en París
y que todos los viernes me abandonan

a mis deudos el cortés beneficio del olvido
a Lucas otra ronda
al notario que hizo acta y mantel de mi inocencia
el curso de alemán de tapas verdes y contenido inescrutable

a la Bolsa disculpas
a mi orilla los pies que necesite para aliviar el luto
consuelo a mi butaca
y el nombre que no puse al río que nació conmigo

lego mi tos y mi dieta al primero que aparezca

y a mis tres hijos la lluvia
para que crucen indemnes el otoño
y sus besos de agua
repentinos
limpien de tristeza la frente de los cuatro.


del libro Maneras de volver. Ediciones Vitruvio, número 187 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: