jueves, 4 de febrero de 2010

Presentación de Identidad de edades, de Miguel Velayos

El próximo miércoles, 10 de febrero, se presentará Identidad de edades, de Miguel Velayos. El acto consistirá en una escenificación de la poesía del libro. Se hará en la sala Episcopio, situada en la PLaza de la Catedral s/n, de Ávila, a las 20: 00 horas.


Pizarnik Blues



Vida, mi vida, qué has hecho de mi vida,
qué has hecho de mis huesos, y las noches
en las que yo te quise,
del lance presuroso que se llama silencio,
edad, incertidumbre…
qué has hecho de mi mismo, de las voces enfermas
que gritan en mi nombre y que no reconozco,
de todas estas sombras que mías se suceden,
que conmigo progresan, que a mi lado se yerguen,
que debajo de mí se sienten otras,
y laten y redimen por la espalda…
vida, mi vida, qué has hecho de mi vida,
de los recuerdos todos, de todas las promesas,
del reclamo eficaz de los veranos,
qué has hecho para verme en esta noche,
en esta encrucijada de silencios,
respondiendo preguntas a la muerte,
atormentada vida que me sigues, qué has hecho de mi vida,
de tu misma presencia, y de mis ruidos…

…Junto a tantos escombros,
una sola pregunta me redime…



Posible imposible



No sé cómo quererte
porque estás muy adentro, y yo me odio,
y el pasado se acaba si regresa,
y los nombres que tengo no saben de tus nombres,
y las noches que vienen no respiran en ti,
sino en tu altura,
en la forma que tienes siendo otra…

No se cómo quererte,
no sé cómo se quiere, cómo se deja al mundo,
cómo se rompe el tiempo…
y una forma de ti que no conozco
se ilumina de paz entre las sombras.


Identidad de edades, de Miguel Velayos. Ediciones Vitruvio. Número 209 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: