lunes, 26 de octubre de 2020

Presentación de La pecera azul, de Isa Pérez Rod

El próximo viernes 30 de octubre se presentará La pecera azul, de Isa Pérez Rod, que será presentado por Pablo Méndez, el acto se hará en la sede de Ediciones Vitruvio, Calle Menorca, nº 44 a las 19: 30 horas y podrá verse en directo en www.nuevoateneoonline.com

 

 

En la Estación de Santa Justa me senté y lloré

   

Mis mejores consejeras

son mariposas de escamas

y cuerpos monstruosos

clavados en mi puerta.

 

Tras siete primaveras

sus alas se desprenden como cabellos tras la quimio.

Han dicho que están hartas de la Metrópolis,

de su marfil caducado

guardado bajo llave.

 

Y sin embargo

no puedo pararme a escribir.

 

La ciudad merece ser ingerida.

Sus palmeras tísicas

que se bambolean sin aire

y el nácar de luna

sobre los jardines floridos

del Parlamento.

 

Mañana, camino de la Cosmópolis

con una maleta y demasiados poemas,

tal vez me acurruque en el cemento

a desesperar.

 

Me marcho.

 

A pesar de ti.

 

 

 

La pecera azul, de Isa Pérez Rod. Premio Covibar-Ciudad de Rivas. Ediciones Vitruvio. Número 823 de la colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: