lunes, 14 de junio de 2021

Presentación de Cuaderno de una traición, de Miguel Tornadijo

El próximo viernes 18 de junio se presentará Cuaderno de una traición, de Miguel Tornadijo, que será presentado por Pablo Méndez, el acto se hará en la sede de Ediciones Vitruvio, Calle Menorca, nº 44 a las 19: 00 horas y podrá verse en directo en www.nuevoateneoonline.com

 

ENVENENADOS

 
Dicen que han asesinado
envenenados
al Fiscal General del Estado
y al de Cataluña también;
y que pueden ser los rusos
o los rebeldes
o Rajoy en su anochecida.
 
Dicen que uno comió marisco
de paso por Buenos Aires;
y el otro aún no se sabe
de viaje por Madrid.
¡Ay, Señor, cuánto plato cocinado
y qué mala digestión!
 
Y dicen que no conviene
en ninguno de los casos
remover las justas vísceras,
que las viudas no lo quieren,
que son ellas las que mandan
y de lo que fue, chitón.
 
A mí me gustaría en cambio
que un estilete me abriera
de la cabeza a los pies.
Al menos así mi viuda
 
me sabría más español y valiente
que los que pusieron veneno
para silenciar mi voz.

 

 

Cuaderno de traición, de Miguel Tornadijo. Ediciones Vitruvio, número 853 de la colección Baños del Carmen.




No hay comentarios: