viernes, 8 de octubre de 2021

Presentación de Cadena perpetua, de Pablo Méndez

El próximo jueves 14 de octubre, presentaremos Cadena perpetua, de Pablo Méndez, que será presentado por Pedro López Lara y Francisco J. Castañón. Será en el Centro Riojano, calle Serrano, nº 25 a las 19: 30 horas.

 

Plaza
 
 
 
Hoy voy a escribirte un poema a ti
plaza de la República de Argentina,
un poema largo y hondo
como si fuese, ojalá, de León Felipe
 
un poema con largos muy largos versos
que llevara cada uno mis días
pasados en tu fuente,
sí, cada uno, mi adolescencia
en tu larga y callada sombra,
 
ese es el poema que quiero para ti,
casi una elegía, un pulmón
que tenga el aire
y la rabia de entonces,
 
todo el sueño de estar,
de no haberse movido,
de poder hablar
y decirlo todo con tanto silencio,
 
no sé como no lo hice antes,
perdóname, me dejé
llevar pero ya estoy en ello,
 
será este poema una canción
que me ayude a beber otra vez
toda el agua de entonces.

 

 

Cadena perpetua, de Pablo Méndez. Ediciones Vitruvio, número 847, de la colección Baños del Carmen. Cuarta edición corregida y aumentada.




No hay comentarios: