lunes, 22 de noviembre de 2021

Presentación de Aguilas, nombre secreto del azul, de Lucrecia Hernández

El próximo viernes 26 de octubre, presentaremos Águilas, nombre secreto del azul y Tres túneles, de Lucrecia Hernández, que será presentado por Eugenio Rivera y Pablo Méndez. Será en el Centro Riojano, calle Serrano, nº 25 a las 19: 30 horas.

 

 

EN TI VIVO
 
Yo en ti, vivo
en tu azul,
y aunque devoras
¡oh dueño y boca incansables!
todo, todo mi ser;
así renazco, de consumirme
y darme al mismo tiempo.
Yo sé como me envuelves
y me lamen,
tus mil lenguas de azul.
Sé tu beso tenaz, interminable,
y me suena, como la luz primera,
el grito de mi nombre en tus abismos.
He sentido tu apremio en mis vigilias,
y por verte y oír tu susurrante ritmo,
cantando en nuestro encuentro,
es más viva mi piel.
Por ti persisten agudos y expectantes
mis sentidos.
He ordenado al sol,
que suprima, el color de la rosa y la violeta;
el verdear de las mieses
y el carmín del sonrojo enamorado:
para que, ya solo, de su espectro de iris,
nos envuelva su eterno
manto de azul.
 

 

Águilas, nombre secreto del azul, de Lucrecia Hernández. Ediciones Vitruvio, número 848 de la colección Baños del Carmen.



No hay comentarios: