lunes, 24 de octubre de 2022

Presentación de Nadie recuerda la última lluvia, de Jesús Díaz Hernández y Pablo Baeza

El próximo viernes 28 de octubre se presentará Nadie recuerda la última lluvia, de Jesús Díaz Hernández y el pintor Pablo Baeza, que será presentado por Sergio Iborra y Pablo Méndez, Será en el Palacio de las Flores, calle Maiquez, nº 10 a las 19: 30 horas.

 

   

 LA SILLA DEL DIABLO
 
 
 
 Esta silla está maldita, es la silla del diablo.
 Dios me la ha puesto de castigo;
 tan cierto como que desde el cielo me observa.
 A diario me tengo que sentar en ella
 y a diario, cuando termina la clase,
 él llega a mi espalda,
 como un monstruo aterrador,
 y me susurra cosas extrañas,
 palabras que no llego a comprender.
 
 Heme aquí, en la silla, cohibido, sumiso…,
 quizá aterrado, no estoy seguro,
 sintiendo como sus manos sudorosas
 me aprietan los hombros
 mientras suplico a Dios que pare.
 Intenta ser dulce pero no lo consigue,
 hay algo desagradable en su forma
 de apretarme mientras me habla.
 Le siento como una masa informe
 que no tiene nombre.
 
 Sí, la silla está maldita, y a pesar de todo
 me aferro a ella con la única esperanza
 de que él termine por cansarse,
 que hoy no me obligue a levantarme,
 que no me lleve y sea otro día más de suplicio.
 No quiero levantarme de la silla,
 aunque siga tocándome, no me moveré.
 Esta maldita silla es mi salvación,
 y, sin embargo, la odio con todo mi corazón.
 Si Dios tuviera misericordia de mí…

 


      

 

Nadie recuerda la última lluvia, de Jesús Díaz Hernández y Pablo Baeza. Ediciones Vitruvio, formato grande a color, número 1. 540



No hay comentarios: