lunes, 11 de diciembre de 2023

Presentación de Cuentos inevitables, de Blanca Sarasua

El próximo viernes 14 de diciembre presentaremos Cuentos inevitables, de Blanca Sarasua que será presentado por Pilar Pérez Fuentes y Pablo Méndez, será en el Centro Riojano, calle Serrano, nº 25  a las 19: 30 horas

  

Blanca Sarasua llevaba años hablándonos de su trabajo en prosa y de una serie de narraciones a las que regresaba como se vuelve a una vieja calle donde se ha sido feliz. Nos preguntábamos, ¿conseguirá con la prosa ese encanto, esa modernidad, esa originalidad, ese espacio literario brillante, tan de su obra poética?

Por eso nos llevamos una alegría al leer el original de Cuentos inevitables, porque pudimos comprobar que ha sabido mantener ese sello suyo tan propio de su obra poética y trasladarlo a un mundo narrativo donde la imaginación y la sensibilidad se hacen presentes.

Narraciones del día a día, cuentos de lo cotidiano capaces de ayudarnos a encontrar en la literatura una forma de escape.

 Nacida en Bilbao en 1939, Blanca Sarasua es una de las poetas más importantes que tenemos y un verdadero referente desde hace años. Sus últimos libros son, Adagio para un silencio, Stop, o No estoy de acuerdo, publicados en esta misma editorial.

 

Cuentos inevitables, de Blanca Sarasua. Ediciones Vitruvio, número 1607.




No hay comentarios: