martes, 5 de diciembre de 2023

Presentación de Siempre Domingo, de Pascual García

El próximo sábado 9 de diciembre presentaremos Siempre domingo, de Pascual García, que será presentado por José Suárez, será en en la Biblioteca Pública Municipal de Moratalla, calle Cosntitución, nº 7, en Moratalla a las 19: 30 horas.

  

COMER CONTIGO
 
 
 
Tú me cocinas un caldo caliente,
Con bacalao, patatas y huevo,
Y yo te escribo un poema de amor.
Con tus manos de seda sacias mi hambre,
Elevas la humilde mesa del pueblo
A los altares de fogones célebres,
De platos eminentes
Y permites que te cante este vate
Con el antiguo apetito de una raza invicta
Que se comió la vida tan despacio
Y amó los despojos del banquete,
Con su memoria de amplias carestías.
Vibra la patata dulce al son del fuego tibio
Y apenas tocas el caldo fragante,
Porque la vida se hace sola, besa
Mis labios de hambre y prosigue
Su viaje de amor al dulce pasado,
Mientras hierve la cebolla, y me abrazas
Para traerme a tu nación antigua.
Tú eres ahora mi solar amado
y mi cocina  perdida, mi lecho
rociado de otras lágrimas oscuras
pero tú me has salvado de tanta hambre
y me he sentado a tu mesa provista
del amor que nunca me consolaba.
Encontré el guiso suculento, supe
El camino, la verdad y la vida
que me llevarían   a la luz primera
de aquella niña y de aquel otoño
y me propuse comer a tu lado 
el resto de los días.

 

  

Siempre domingo, de Pascual García, Ediciones Vitruvio, número 975 de la colección Baños del Carmen.



 

No hay comentarios: