lunes, 6 de mayo de 2024

Presentación de La niña que ha sembrado la tierra del poema, de Josela Maturana

El próximo jueves 9 de mayo presentaremos La niña que ha sembrado la tierra del poema, de Josela Maturana que será presentado por Pablo Méndez, será en el Centro Riojano, calle Serrano, nº 25  a las 19: 30 horas

 

 NUNCA DIRÁN MIS VERSOS TAL COMO LOS CONCEBÍ

 
  
Nunca los niños dirán mis versos
tal y como los concebí,
nunca las mujeres de mi vida me llamarán
ansiosas por lucir los brocados de sus fondos
y los encajes dispersos de mi búsqueda.
Jamás será total la conversación de sus cuidados,
y los hombres que porté en la ausencia
olvidarán los dóciles adjetivos de mi alma.
Nunca, tensa la vida de no leerme en balde,
me mirará con el rostro gélido de la pasión
aterrizando su pájaro en el huracán de mi dominio
para decirme
cómo han de cantar el texto de mi voluntad
y la misericordia humilde de mi consuelo
los que no accederán a este atajo incesante.
Nunca un coro de amigos desvelará sus obsesiones
en mis apellidos,
y dirán, agrestes ya sus manos de despedirme,
adiós para siempre a la poeta indecisa,
la bienamada y escondida muchacha
de nuestros pañuelos.
Adiós para siempre el amor que nos tuvimos
sin atrevernos a buscarlo entre tus oraciones.

   

La niña que ha sembrado la tierra del poema, de Josela Maturana. Ediciones Vitruvio, número 1007 de la Colección Baños del Carmen.



 

 

No hay comentarios: