lunes, 22 de octubre de 2018

Presentación de Amar es la cuarta parte del problema, de Mario Paoletti (Toledo)


El próximo jueves 25 de octubre se presentará Amar es la cuarta parte del problema, de Mario Paoletti  que será presentado por Pablo Méndez y Santiago Sastre, será en la Biblioteca del Alcázar de Toledo, Cuesta de Carlos V, nº 4 a las 19: 00 Horas.




AUTORRETRATO DE LOS 77 AÑOS Y CIEN DÍAS



Tuve un hermanastro menor, Gerónimo, que se murió
sin avisar (todo lo bueno muere sin avisar).
Fui flaco, fui gordo, ahora vuelvo a ser flaco.
A veces me parece que mi Destino
(ese que dicen que está escrito en un libro en el Cielo)
cambia de opinión a cada rato. Destino Péndulo.
He pasado por la vida sin mirarme en los espejos
no sé si por temor o por falta de coquetería.
(También los espejos se mueren sin avisar).
Hubo un tiempo en el que sólo tuve un cinturón
y un par de zapatos. Pero sólo ahora lo advierto
y no me da ni frío ni calor. Fue una mala época
en la que me sentí extraviado en medio del desierto.
(Lo peor aún estaba por llegar, pero yo lo ignoraba).
Aunque al final vino a resultar que soy un afortunado:
la más dulce de las mujeres me estaba esperando
con un vaso de agua fresca en su mano derecha.
Y mientras lo bebía me observó con cariño
como hacen con sus hijos las madres amorosas
cuando los preparan para llevarlos a la escuela.



Amar es la cuarta parte del problema, de Mario Paoletti. Ediciones Vitruvio, número 729 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: