lunes, 23 de noviembre de 2015

Presentación de Piel hendida adentro, de Rosa María Vilarroig

El próximo miércoles 25 de noviembre presentaremos Piel hendida adentro, de María Rosa Vilarroig que será presentado por Juan Luis Bedins, Pedro J. Moreno, Manuel Velez, José Vicente Peiró y Pablo Méndez, en el Salón de Actos del Museo de la Ciudad, Plaza del Arzobispo, nº 3, de Valencia a las 19: 00 horas. .




EN LA ESPERA



Yo columpio la noche
entre mis labios
la arropo y mimo.

Sitúo entre mis manos
la nostalgia del creyente,
y en lucha disonántica
de tiempos y victorias
ofrezco mi abrazo, caminante,
hierro y bronce,
flores de azahar
y madreselvas.

Ofrezco mis sollozos
más hieráticos,
más histriónicos que el aire,
más sonoros
que el hirviente virar de las enaguas.

Ofrezco mis pies gemelos,
efigie soporte que acumula
sendas cálidas,
cansadas riberas
de espumosas fraguas
de días amarillos,
negros hilos de quimeras
de sólidas vivencias ateridos,
yertos de campos de esperanza,
ondulados por campos de rocío.

Ofrezco mi piel
al alto sueño,
crear con ella más estrellas,
pálidas, temblor luz
que sensitivas,
en tacto con las demás
formen mudanza.

Devengan, fluyan
sínodos de lirios y poesía,
ciencia y arte unan
ríos y lágrimas de ríos,
lagos y alas.

Ofrezco a hembras-hebras
mis cabellos,
peinándose sobre el hambre de la tarde,
enlazados entre el aria gélida del agua
y el nido
nido-nudo de los pueblos y su habla.

Ofrezco mi voz,
por si en la espera,
avarienta de cansancio
aprisiona gestos y algas,
dunas y pájaros de dunas,
celdas, fuego y arpa del transcurso,
encerrando en mis entrañas
al abrigo de la noche
gaviotas apacibles, la palabra.



Piel hendida adentro, de Rosa María Vilarroig. Ediciones Vitruvio, número 509 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: