viernes, 20 de noviembre de 2015

Presentación de Poesía reunida de Nicasio Urbina


El próximo martes 24 de noviembre presentaremos Poesía reunida, de Nicasio Urbina que será presentado por Rafael Soler y Pablo Méndez, en la Biblioteca Eugenio Trías, Casa de Fieras de El Retiro, paseo de Fernán Nuñez, nº 24, a las 19: 30 horas.




Figuras


La poesía es cántaro de fuego,
guitarra armada y pacifista,
colección de urgencias que se sobran
y pulpa de la fruta que se sabe.

No escribo por causa cenicienta
ni sospecha vana de acero,
canto porque ruge en mí un demonio
y me grita el sexo traicionero.

Conozco mis memorias sin concierto
y me juzgo transeúnte transparente,
pero sé que algo mío, me traiciona
y me rompo, solitario, en mi talego.

No he domado al labrador que me atormenta
ni he salido de mi nuez con todo el cuerpo,
pero sé que algo ruto me mantiene
y me dejo caminar por la ensenada.


Poesía reunida, de Nicasio Urbina. Ediciones Vitruvio. Número 543 de la Colección Baños del Carmen.


No hay comentarios: