lunes, 6 de noviembre de 2023

Premio Covibar, Ciudad de Rivas, fallo y lectura de poemas

 El próximo viernes 10 de noviembre fallaremos el premio Covibar, Ciudad de Rivas, anunciaremos el ganador, leeremos sus textos y ofreceremos una lectura de poetas que han formado parte del premio, como ganadores o como jurados del mismo. Será a las 19: 00 en Centro Social de Covibar, avenida de Armando Rodríguez Vallina, de Rivas Vaciamadrid.


Hoy
estallan
como un sueño de arena
luciérnagas bajo mis párpados
y su sombra amarilla arranca
jirones
de luz
cuando se arrastra hasta los acantilados
líquidos de tus huesos.
También es mortal cada uno de los fonemas
de un nombre
que ya solo se completa a través de la
ausencia.



del libro Las formas del viento, premiado en 2023. de Patricia Iniesto de Miguel


Al menos
por esta noche
dormimos juntos
bajo la negrura
estrellada.
 
Voy tejiendo
tu cabello en
la penumbra.
 
Será la última vez.
 
Yo también lo creo.
Interpreté las señales:
los astros se han caído
desde el medio cielo
en mi carta solar,
la geografía
es otra,
distinta.

del libro, Decir tu nombre, premiado en 2022, de Marta Rubio Aguilar


 

El albatros acecha

  

Los peces temen la anoxia como yo temo estar sola.
 
En la casa del asceta,
oscuridad relativa, alguien me observa.
 
Gaviota exploradora significa gaviota muerta.
 
Mi cuerpo es moldeable antes del rigor mortis.
Puede hacer conmigo lo que quiera,
y lo hará.
 
Lo hace.
 
Lo está haciendo.
 
Algún dios ha parpadeado.
El hipnotismo del síndrome de Estocolmo
en un secuestro exprés a medias acordado
me impide llorar.
 
Con las primeras luces,
muevo mi cuerpo obsceno hacia la puerta.
 
Una corte de diablos me persigue
como si fuera yo
la que tiene algo entre manos.


del libro La pecera azul, de Isa Pérez Rod, premiado en 2021, de Isa Pérez Rod




No hay comentarios: