lunes, 13 de noviembre de 2023

Presentación de Siempre Domingo, de Pascual García

El próximo miércoles 15 de noviembre presentaremos Siempre Domingo, de Pascual García, que será presentado por Javier Diez de Revenga y Pablo Méndez, será en el Centro Cultural Las Claras, calle Santa Clara, nº 1 a las 19: 30 horas en Murcia.

  

AHORA QUE ESTAMOS JUNTOS
  
 
Paseamos cogidos de la mano
Mientras respira el mundo a nuestra vera
Con secreta lentitud de magma y de dulzura
Postergada con que el azar nos colma
Cada día como una clara dádiva
Que nos hurtó el pasado y nos devuelve
El ahora con serena alegría,
Tal vez porque ahora ser feliz es fácil,
Al menos más fácil que entonces, fácil
Posar mi mano en la suya y mirar
Sus ojos de miel y de recato bondadoso,
A pesar de las heridas negras en el alma,
A pesar de los silencios, y fácil
Decirle que la quiero  en voz muy baja
Para que se crea mis palabras y sonría
Con sus ojos de entonces y con labios
Que ya me pertenecen y en la noche
Extender mi mano y tocar su cuerpo
Como un roce de ventura al descuido,
Para que note mi calor de hombre
Y me busque en la penumbra aromática,
Para que acuda el prodigio de la piel en guerra
Y sucumban los cuerpos en el sudor nocturno,
Unas palabras de tregua en silencio,
la caricia de tus labios recientes,
el amor a raudales
porque es verano y todo es amor
desde el alba, cuando la luz despierta
nuestros cuerpos y crece el nuevo día.
Es fácil entonces reír a su lado, fácil
Comer a la mesa del mediodía
Las legumbres sabias y los huevos con patatas
Mientras se aposenta el amor muy cerca,
a nuestro lado, como una aparición divina
y por la tarde entrar en el lecho y en la siesta
y hablar hasta la noche y amarnos lentos
sin preguntas, sin excusas, devotos
del perfume de los sexos y fieles
al mar de los veranos, sin rencores
porque usamos todas las palabras
y lo dijimos hace tiempo todo
y ya no queda más que el amor dócil
y los paseos eternos cogidos
de la mano y los besos para siempre.   

 

  

Siempre Domingo, de Pascual García. Ediciones Vitruvio, número 975 de la colección Baños del Carmen.



No hay comentarios: