lunes, 6 de noviembre de 2023

Presentación de Declaración jurada, de Manuel E. Castillo

El próximo jueves 9 de noviembre presentaremos Declaración jurada, de Manuel Emilio Castillo, que será presentado por Fabiola Sepúlveda, será en la librería Argot, calle San Vicente, nº 16 a las 19: 00 horas en Castellón.

  

DESTINO: LA  POESÍA
 
  
La poesía tomó mis manos y le di mi corazón.
Allí  me cobijó el frío de la vida.
 
Me sumergí en un océano de expectativas,
más retuve la palabra
que te pronuncia al caer el día.
 
Surgí del embrión de tu pensamiento,
a esparcir mi conciencia
en los hospicios del amanecer.
 
Así, desciendo desde esta realidad
hasta lo más mísero de la materia,
para aclamar el mutismo y hacerlo ecuménico.
 
Con el credo de los escépticos,
con la necesidad más estuosa
en el centro de un torbellino de perfumes verbales.
 
Aprendo de la nada. No renuncio a lo que soy.

 

 

Declaración jurada, de Manuel E. Castillo. Ediciones Vitruvio, número 974 de la colección Baños del Carmen.



No hay comentarios: